Duquende, Chicuelo y Piraña

Jueves 18 de Octubre - 21:00H

Sala Apolo, Barcelona

Duquende y Chicuelo aterrizan  en la sala Apolo inaugurando la VII Edición de Flamencos y Otras Aves! y lo hacen con un espectáculo íntimo y puro.

Él es uno de los cantaores más  reconocidos y  ovacionados de la escena flamenca y el primer cantaor que pisó, en 1996, el Théâtre des Champs-Élysées. Fue descubierto por Camarón con quien a menudo ha sido comparado siendo un referente de la escuela camaronera.

Paco de Lucía, le eligió como cantaor para acompañarle en sus giras, y declaro sobre él: “En Barcelona tenéis un monstruo, Duquende, que posee la magia del cante, inspiración y técnica”. Con Duquende han colaborado grandes guitarristas del flamenco actual como Juan Habichuela, Tomatito, Juan Manuel Cañizares, Moraíto Chico, Vicente Amigo y Chicuelo…Y precisamente con el estará el 18 Octubre.

Juan Gómez ‘Chicuelo’ es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. Ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, Mayte Martín, Rancapino, La Susi, La Marelu, Chano Lobato, José Mercé, El Cigala, Potito o Carmen Linares. También ha trabajado con músicos de jazz como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell o Raynald Colom, y como no a Duquende.  Y sin con ellos fuera poco, se une “Piraña” uno de los más grandes cajoneros hijo de Ramón “el Portugués”, sobrino de Guadiana, nieto de Porrina de Badajoz, hermano de Ramón Porrina y Paquete. Paco de Lucia, Diego El Cigala o Joaquín Cortes, entre otros, han contado con él en sus innumerables giras.

Estos  artistas consagrados, con gran complicidad en el escenario, unen su arte formando un trio musical lleno de talento. Una colaboración que sin duda supone una de las cotas de más calidad del flamenco actual.

Formación:

Duquende, Cante
Chicuelo, Guitarra
Piraña, Percusión

© Arte por derecho | Contacto: info@arteporderecho.com