Orquesta Carlos Caro & Sabor Cubano

Sábado 9 de noviembre - 21:30H

La [2] de Apolo, Barcelona

Las sonoridades más dulces y envolventes, y los sabores caribeños compartirán escenario en la sala Apolo. Y es que la Orquesta Carlos Caro vuelve a la sala barcelonesa acompañada por la formación Sabor Cubano. Sonarán el danzón, la contradanza y el son entre los clásicos y la bachata o la salsa entre los más modernos.

La Orquesta Carlos Caro fue fundada en junio de 1997 en Barcelona por su actual director y violinista, Carlos Alberto Caro. Actualmente, Carlos trabaja como profesor de violín en el Taller de Músicos de Barcelona y en diferentes agrupaciones como 5 «PA» (latín jazz), Miguel Poveda, Ginesa Ortega, Chicuelo (flamenco), Cuarteto Lecuona (clásica).

Por sus características instrumentales, a este tipo de grupo se le llama «orquesta típica o charanga». Debido a su sonoridad, que es más dulce y menos estridente en comparación a otros formatos, ya que está formada por violines y flauta acompañadas por la base rítmica y armónica tradicional.

Desde el comienzo, Sabor Cubano se preocupó por trabajar el amplio patio musical de Cuba, es decir, de tocar y mantener en su repertorio los principales géneros de la Isla: el danzón, la contradanza, el chachachá, el mambo, el son, el bolero, las habaneras…etcétera aunque siempre con un toque más moderno. También otros tipos de géneros musicales dentro de la música de concierto o bailable, como el merengue, la salsa, la cumbia o la bachata, entre otros.

En 1998 graba su primer álbum, Descarga Buena, un disco que refleja con claridad el trabajo de la orquesta en cuanto a géneros y sonoridad. Han compartido escenario con artistas de la talla de Oscar de León, Celia Cruz , Ay Ay Ay , Sabor de Gracia, Cachao, Ketama, Clima, Carrusel, Son Charanga, Maelo, Gran Combo…etcétera.

Formación:

Carlos A. Caro violín, coro y director
Félix Hernández- voz solista
Vladimir Santana- voz solista
Amaury Roig- guiro, coro
Rodrigo Garcia- piano
Diego Coppinger-bajo
Luis A. Guerra- timbal
Marlon Rodríguez- congas

Anticipada 10€
Taquilla 12€

© Arte por derecho | Contacto: info@arteporderecho.com