Contacto: info@arteporderecho.com

A tu vera: el ciclo para reencontrarse con el flamenco en las distancias cortas en la sala Apolo de Barcelona

Arte por Derecho y Primavera Sound devuelven al flamenco su dimensión íntima en un ciclo que tendrá lugar del 26 de marzo al 7 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona

Israel Fernández & Diego del Morao, Duquende, Serrat Flamenc@ “Tributo”, Lucía Fernanda y Montse Cortés y La Fabi componen la programación de A tu vera

 

Hubo un tiempo, en la época de los cafés-espectáculo, en el que el contacto directo era fundamental en la consumación del hecho cultural. Artista y público querían (debían, más bien) estar cerca, sentirse. Para recuperar tanto esa cercanía como ese sentir, Arte por Derecho y Primavera Sound  impulsan el ciclo A tu vera, un racimo de conciertos programados entre marzo y mayo de 2021 para que el artista y el público del flamenco vuelvan a intimar.

 

Recogidos en la sala Apolo adaptada a un formato de conciertos a escala humana –a escala hermana, casi–, el público del flamenco va a mirarse a los ojos en A tu vera con Duquende y el espectáculo “De Camarón a Lucía” (un maestro rindiendo tributo a sus maestros), con la fusión desacomplejada de Lucía Fernanda, con el cante racial y lozano de Montse Cortés y La Fabi desprecintando su proyecto “Cantaoras”, con el cancionero de Joan Manuel Serrat homenajeado y pellizcado (Serrat Flamenc@ “Tributo”) y con una de las estrellas más brillantes de la nueva constelación de este arte: el cantaor Israel Fernández presentando su aclamado álbum Amor junto a Diego del Morao.

 

VIERNES 26 DE MARZO – DUQUENDE: De Camarón a Lucía

 

VIERNES 9 DE ABRIL – LUCIA FERNANDA

 

SÁBADO 17 DE ABRIL – MONTSE CORTÉS y LA FABI presentan Cantaoras

 

DOMINGO 18 DE ABRIL – SERRAT FLAMENC@: Tributo

 

VIERNES 7 DE MAYO – ISRAEL FERNANDEZ y DIEGO DEL MORAO presentan Amor

 

Entradas para cada espectáculo a la venta en DICE a partir del martes 22 de diciembre a un precio de entre 22 € y 30 € en función del concierto.