Contacto: info@arteporderecho.com

Duquende y Chicuelo

Sábado 25 de septiembre · 13:00h

Sala Clamores - Madrid

El sabadellense Duquende, es uno de los cantaores más genuinos y reconocidos de la escena flamenca. A los 8 años, Camarón de la Isla, con quien a menudo ha sido comparado, lo invita a debutar en los escenarios acompañándole él mismo a la guitarra. Ésta fue su confirmación artística y de ahí en adelante se lanzó la carrera de Duquende, que siempre ha confesado ser “camaronero” hasta los tuétanos. Fue un inicio sin parangón de un artista reconocido a nivel mundial. De Duquende sobra todo lo que se pueda decir. Primer cantaor que pisó, en 1996, el Théâtre des Champs-Élysées, y con una colección a su currículo de encendidas ovaciones en los mejores escenarios de todo el mundo. Su voz ha sido solicitada por guitarristas de la talla de Paco de Lucía, Tomatito, Juan Habichuela, Moraíto Chico o Vicente Amigo, con quienes a asombrado al público nacional e internacional. Paco de Lucía, por su parte, colaboró en el ya histórico Samaruco, uno de los discos más destacados del catalán y lo invitó a unirse a su grupo en las últimas giras que hizo antes de dejarnos en febrero del 2014. De Lucía declaró sobre él: ” En Barcelona tenéis un monstruo, Duquende, que posee la magia del cante, inspiración y técnica”.

 

Los aficionados al mejor flamenco podremos disfrutar de uno de los cantaores más prestigiosos del actual panorama flamenco, el inmenso Duquende, flamenco poderoso y de raíz. Emociones a raudales. El guitarrista que acompañara a Duquende será Chicuelo. Tiene una larga y exitosa trayectoria. Fiel compañero de Poveda entre muchos otros, tiene hasta un Goya por un tema que escribió para la peli muda de Berge “Blancanieves” y que cantó Silvia Pérez Cruz.

 

Las mesas de 4 son numeradas. El sistema escogerá la mejor mesa disponible. Una vez acabada la compra recibirás un correo electrónico de DICE, encontrarás el botón “ASIENTOS” en él, púlsalo para ver que mesa se te ha asignado y cambiarla si lo crees oportuno y hay disponibilidad.

 

Organizado por Clamores.

 

Menores de 16 acompañados de madre, padre o tutor legal.