Contacto: info@arteporderecho.com

I Am, Carlos de Jacoba

Viernes 20 de diciembre, 21:00H

La (2) de Apolo (Barcelona)

 

 

Carlos de Jacoba suele acompañar a los mejores, y, en esta ocasión, serán los mejores quienes le acompañen a él.

 

Respaldado por Josue Ronkio al bajo, Robert Chacón a los teclados, Sergio Fargas a la batería, Juanito Carmona a la percusión y palmas, Miguel “El Rubio” palmas y baile.

 

La cita, el próximo viernes 20 de diciembre en la sala [2] de Apolo donde además, se sumarán a la fiesta especialísimos invitados que ya os iremos anunciando!

 

Carlos de Jacoba es un músico, guitarrista y compositor flamenco nacido en la localidad granadina de Motril, en el seno de una familia gitana. Hermano del gran cantaor David de Jacoba, Carlos empezó a los 16 años y hoy día siendo aún muy joven, ya le comparan con los más grandes. Parece que ni las seis cuerdas de la guitarra ni ninguno de sus trastes tengan secretos para él. Poseedor de una voz rasgada, de rajo inequívocamente gitano, es el único guitarrista flamenco que se acompaña al cante.

 

Cuando canta es imposible que no se te encoja el alma, dulce y a la vez hiriente, tan fina como poderosa. Quien quiera saber lo que es eso de la ‘pureza’ tan sólo tiene que escucharlo.

 

En su toque confluyen la tradición, el conocimiento y la pasión del toque más gitano, con la modernidad, frescura y romanticismo, fruto de las influencias de los grandes maestros como Camarón, Paco de Lucía o Pata Negra…

 

Un nombre clave del flamenco actual comprometido musicalmente con el presente, sin por ello renunciar a su herencia jonda, que después de repartir su talento en infinidad de exitosos proyectos ajenos, ahora emprende esta nueva aventura por el simple placer de hacer música. I am, Carlos de Jacoba será un concierto único rodeado de invitados.

 

El escritor Joaquín Albaicín dirá lo siguiente sobre su trabajo: “¡Disfruten de los sonidos negros, verdosos y turquesa de este guitarrista de limpísimos y refulgentes quilates que, como dijeron de Cagancho tras su apoteósico debut en México, viene para quedarse!”

 

Josué Ronkio, Bajo

Robert Chacón, Teclados

Sergio Fargas, Batería

Juanito Carmona, Cajón y Palmas

Miguel El Rubio, Baile y Palmas

 

 

Precios desde 15€

 

Horarios:

20:00h: Meet and greet

20:30h: Vip y general

Concierto 21:00h

 

*Concierto de pie (habrá algunas localidades limitadas a la venta para ir sentado)