Contacto: info@arteporderecho.com

Pitingo: Soulería Especial Navidad

Lunes 13 de diciembre · 20h

Teatro Principal de Zaragoza

Pitingo es flamenco por los cuatro costados y el único artista en el mundo que combina como nadie, flamenco, sould gospel, creando una conjunción perfecta entre ritmos afroamericanos, latinos y gitanos. Soul a ritmo de Bulería. Esto es Pitingo.

 

Con Pitingo. Soulería y Especial Navidad, ofrece un repaso por los mejores temas musicales publicados por Pitingo, además de incluir villancicos de aquí y de allá. Del Gloria al Silent Night, con cuadro flamenco y grupo de góspel: separados, juntos y revueltos, para disfrutar de Pitingo como cantaor y como soulman. Sin fronteras culturales y sin, por ello, renunciar a los sabores más genuinos, Pitingo vuelve al estilo que creó, aunque nunca lo abandonó. Pero ahora, cerca de estas fechas tan entrañables, vuelve a casa por Navidad, porque como artista de raza que es, se siente aún más cómodo sobre un escenario que en cualquier hogareño parquet.

 

Pitingo, poco a poco y con los pies en la tierra, paso a paso, ha construido un estilo único y singular, tras salvar muchas trabas para alcanzar el éxito internacional que ya posee, trata de reivindicar su particular estilo musical. Con una mezcla entre flamenco y soulPitingo, ha querido reflejar su pasado a través de bulerías, malagueñas, seguidillas, tangos y rumbas, y también sus gustos personales, con versiones de Donna Summer, Stevie Wonder y hasta una versión muy personal de Enrico Carusso. Este magnífico intérprete de Ayamonte, ha contado con colaboraciones especiales de la mano de Juan Carmona, Juan Habichuela, Farah Siraj, Soul of Prophecy Gospel Choir, entre otros, creando un estilo muy personal, con un sonido Pitingo que refuerza, si cabe, su consolidada trayectoria musical después de su mejor trabajo, Soulería, un espectáculo con disco en el mercado y que ha vendido más de 150.000 copias por todo el mundo, además de realizar una amplia gira internacional.

 

A pesar de que le encanta versionar, Pitingo ofrece siempre temas originales en sus discos, arriesgando en un producto musical de fusión, no siempre a gusto de los puristas. Aunque se resiste en confirmar la existencia de un “Sonido Pitingo“, el cantaor sí resalta la singularidad de su propuesta: Hay gente que canta flamenco muy bien, y lo mismo ocurre con el soul, pero no conozco a nadie que haga las dos cosas. Quizás sea un bicho raro.


PITINGO. Soulería Especial Navidad

 


MÚSICOS

PITINGO (cante)

Alejandro Carballo  (trombón)

Jesús Núñez  (guitarra flamenca)

Daniel Fernández Tuti  (guitarra acústica)

Jorge Iván  (bajo)

Fran Santiuste  (teclados)

Fernando Favier  (batería)

José Manuel Muñoz Cheto  (percusión flamenca)

Noemí Humanes  (coros / palmas flamencas)

Iván Carpio  (coros / palmas flamencas)

Mariano Heredia  (palmas flamencas)

Dani Reus  (coro góspel)

Deborah Ayo  (coro gospel)

María Ayo  (coro gospel)

At One  (coro gospel)