Farruquito

Juan Manuel Fernández Montoya, conocido como Farruquito, es el nieto del famoso bailaor flamenco Farruco y el actual continuador de esta saga. Es hijo del cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno” y de la bailaora Rosario Montoya Manzano “La Farruca” y hermano de Juan Antonio “El Farru”, Manuel “El Carpeta” y Alegría.

 

Debutó cuando tenía 5 años en Broadway, con el espectáculo flamenco ‘Puro’ compartiendo cartel con las figuras más legendarias del flamenco, entre ellas, su familia. Más tarde, participó junto a su abuelo Farruco en el espectáculo ‘Pasado, presente, futuro’. Desde la muerte de Farruco en 1997, Farruquito se ha convertido en el principal exponente de la familia, realizando importantes actuaciones en todo el mundo. En 2003, realizó una gira por once ciudades norteamericanas donde la crítica se rindió ante su arte y personalidad. Tras sus actuaciones en Nueva York y Boston, el New York Times le consideró “el mejor artista que pisó la gran manzana” . Tampoco pasó desapercibido a los ojos del fotógrafo Richard Avedon, del diseñador Antonio Miró, de la revista americana People que lo eligió como una de las personas más bellas del mundo o de la Academia de la Música que lo premió por su letra Dulce canela del disco María de Niña Pastori y por el sonido de sus pies en el disco homenaje a Jeros.

 

Es un genio de la danza que, al igual que podía hacer Chaplin, incluso se atreve a componer las bandas sonoras de sus espectáculos.

 

Farruquito refleja la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel, un bailaor de una nueva dimensión que acopla toda su tradición a una concepción artística personal prodigiosa.

© Arte por derecho | Contacto: info@arteporderecho.com