María Terremoto
Fernando Terremoto es considerado por muchos como uno de los mejores cantaores de su generación. Su muerte prematura dejó al cante sin su genio, pero su voz permanece viva en la memoria de todos los que le querían y admiraban, y como no, en la garganta y el ADN de su hija María.
María Terremoto, 24 años, es cantaora como no podía ser de otra manera, y hace honor a su sobrenombre con su torrente de voz y su desparpajo en el escenario que te arrasa de la mejor de las maneras. Pero a la vez la sensibilidad de una artista completa asoma en sus letras, muy personales, unas veces dolorosas y otras llenas de alegría y luz.
Tras una etapa vital de búsqueda que ha sentido que la desdibujaba hasta este momento, donde todo vuelve a tener sentido integrado en el que será su primer disco con UMS: “Manifiesto”, y preparémonos para que lo sea!
Disco a guitarra y voz junto a Yerai Cortés, en boca de todos y sin duda el guitarrista contemporáneo más interesante y popular del momento que además ha producido el disco. Este “Manifiesto” se va desgranando en los capítulos sobre el viaje emocional que María ha realizado desde la muerte de su padre hasta este momento.
Y su primer capítulo es “Alma no salgas del cuerpo”, una petenera que se te mete en el corazón desde los primeros acordes de guitarra. Con una primera parte, donde María le ruega a su alma que no salga de su cuerpo y la “deje sin vivir” y una segunda parte, donde María camina fuerte, segura y con un objetivo.
Esta petenera tiene un vídeo muy emocionante, dirigido por el jovencísimo cineasta Arturo Calero, que presenta a una María clara, purificada por el agua, con esa dualidad de dulzura y fuerza que la caracteriza y una voz que hace honor a su herencia artística y personal.
Dicen de ella
“Adoro a María porque ella vuelca su corazón cada vez que abre la boca. Admiro su valentía y su fuerza cantando, tan flamenca la mires por donde la mires. Ole tu María!!”
Rosalía
“María Terremoto es una artista que yo llevo escuchando y siguiendo desde que supe de su existencia. Creo plenamente que tiene una proyección como artista grandiosa. Tiene una voz muy personal que le viene de los genes de su familia.
Una de mis artistas favoritas”
Israel Fernández
“Como la flamencura no tiene que ver con lo antiguo ni la juventud con renegar de la tradición para ser moderna, creemos que María va a ser una de las grandes artistas que va a representar a nuestra generación como queremos que sea representada.
Quien ama y defiende su casa, pero quiere conocer mundo, siempre acaba aportando algo nuevo y personal.”
La Plazuela
“El cante de María entra en tu alma como un verdadero terremoto que remueve todos los cimientos de tu cuerpo y de tu corazón. El más sano y necesario terremoto que lleva en su sangre la genialidad de sus ancestros. María no es solo una cantaora de las más grandes, su voz es capaz de transformarse en otro tipo de canción como si de un milagro se tratara para seguir siendo la voz que se instalará en tus sentidos para siempre. Mi admiración más absoluta por esta artista única”
Miguel Poveda