Duquende & Chicuelo

Duquende y Chicuelo son dos de las figuras más destacadas del panorama flamenco. Estos artistas consagrados, que demuestran una gran complicidad en el escenario, unen su arte a través del cante y la guitarra formando un dúo musical lleno de talento. Esta colaboración es, sin duda, uno de los mejores ejemplos de la cualidad del flamenco actual y ha llevado a los dos artistas a hacer giras internacionales por escenarios de medio mundo.

 

MÁS SOBRE DUQUENDE & CHICUELO

 

Juan Cortés ‘Duquende’ debutó a los ocho años de la mano del mismo Camarón de la Isla y acompañó durante 18 años a Paco de Lucía, a quien considera su “padre en el arte” y a quien siempre homenajea en sus actuaciones. El genio de la guitarra definió a Duquende como “un monstruo, poseedor de la magia del cante, desde la inspiración y la técnica”. El cantaor de Sabadell se considera un purista, aunque también colabora en proyectos musicales innovadores. Acumula nueve discos en su trayectoria y ha contado con los mejores guitarristas flamencos en actuaciones por todo el mundo, destacando siempre por su voz prodigiosa y la intensidad de sus sentimientos en el escenario.

 

Por su parte, Juan Gómez ‘Chicuelo’ es un prodigio de la guitarra desde la infancia. Además de intérprete y compositor, Chicuelo también es productor y director musical de reconocido prestigio en toda Europa, Estados Unidos, América Latina y Japón. Ha sido guitarrista de todos los grandes cantaores flamencos y de músicos de jazz. Ha trabajado con las mejores compañías flamencas, también como compositor, y ha participado en grabaciones con grandes artistas de estilos musicales muy diferentes. Chicuelo compagina su faceta de guitarrista con la de productor y director musical.

© Arte por derecho | Contacto: info@arteporderecho.com